sábado, 14 de noviembre de 2009

500 days of summer


Ayer vi esta hermosa película... son pocas las comedias románticas de este estilo y sin duda esta se destaca del resto.

500 days of Summer
protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Tom Hansen) y Zooey Deschanel (Summer Finn) y dirigida por Marc Webb.


Puedo decir que empecé a verla de mucha coincidencia y cuando vi a los protagonistas me enamoré al instante... Zooey es una de las pocas actrices que tiene ese estilo singular que encaja perfectamente en esta clase de películas en las cuales no podrías imaginar a ninguna otra persona interpretándolo y Joseph tiene un carisma particular que le pone en todas las películas o serie como The 3rd Rock que te provoca quererlo.

Después de poder haber disfrutado esta película revisé un par de comentarios y sucesos sobre ella y está catalogada como la película "indie" del 2009, es ahí entonces cuando me percate de la relación porque me había gustado tanto. Juno la película destacada del año pasado en esta categoría es encantadora, y aunque hay algunos que puedan decir que no les ha gustado es realmente para los que disfrutan las de esta clase,mezcla lo romántico con un toque de bizarro, buena música, buena fotografía y un excelente guión además de que el vestuario y la decoración encajan siempre a la perfección.


Me ha encantado!... los momentos que ha capturado son reales y en partes te sientes identificado con cualquiera de los dos personajes.

Hay veces que sientes que eres el único soñador de la época pero con el tiempo me he dado cuenta que somos muchos, muy distintos del resto y muy difíciles de encontrar.

500 days of Summer nos marca la diferencia entre realidad y expectativa,creo que todos hemos pasado por dirigirnos a la espera de algo extraordinario y encontrarnos con lo no planeado que te tira PUM para abajo (pum que lo lei en el blog de flourescencia y no encuentro otra palabra para expresarlo).


Esos días en que sientes que todo el amor de este planeta, de los adjuntos y las constelaciones los tienes entre las manos que compartes con tu pareja se esfuman con rapidez y de repente empiezas a reanudar paso por paso para saber en que momento la felicidad se estaba escurriendo entre tus brazos hasta perderla por completo.


Tranquilos la desdicha no dura tanto, después de un final no tan feliz siempre esta el inicio... Espero que la puedan ver y la disfruten tanto como yo!

Algunas de las canciones:
Regina Spektor – “Us”
The Smiths – “There Is A Light That Never Goes Out” Belle & Sebastian – “The Boy With The Arab Strap” Black Lips – “Bad Kids” The Smiths – “Please, Please, Please, Let Me Get What I Want.” Patrick Swayze – “She’s Like The Wind.” Jack Penate – “Have I Been a Fool? ” The Doves – “There Goes the Fear” Hall & Oates – “You Make My Dreams” Knight Rider Theme Temper Trap – “Sweet Disposition” Carla Bruni – “Quelqu’un M’a Dit” Black Lips – “Veni, Vidi, Vici” Paper Route – “The Music” Feist – “Mushaboom” Regina Spektor – “Hero” Spoon – “Infinite Pet” Simon & Garfunkel – “Bookends” Wolfmother – “Vagabond” Mumm-Rah – “She’s Got You High”


2 comentarios:

pilar dijo...

Las palabras claves son alejarse de todo lo que te hace mal, y lo malo te persigue si vos crees que te persigue, todo pasa a travéz de los pensamientos que tiene uno mismo, tampoco me quiero hacer la ohhh soy optimista al palo, no, yo creo que la cosa funciona asi,mientras más alegrías das, más alegrías tendrás ;)..
Es una onda el tema de Jorge Drexler.."cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da" .."nada se pierde, todo se tranforma" asi es.
Un saludo, muy bueno el blog.

Arturo Cervantes dijo...

Sin duda, la mejor comedia-romántica en muuucho tiempo.