lunes, 22 de marzo de 2010

Julie & Julia.... and me

uno de los mejores días para disfrutar una buena película
es un domingo lluvioso,
ayer fue un día de aquellos
How Wonderful!
a pesar de que tenía trabajo por hacer
no podía dejar de dedicarle las primeras horas de mi día
para acurrucarme en mi cama y ver Julie & Julia again...
en realidad me gusta mucho está película
ideal para estos días
genera buenas vibraciones
provocando ganas de ponerse metas y realizar proyectos
que por ahi tenías en mente y olvidados.



Lo interesante es que el filme se basa en la vida (y en un libro) de la mítica cocinera Julia Child, pero también en una obra escrita por una joven norteamericana llamada Julie Powell.

Seguramente se preguntarán quién es esa mujer. Se trata de la empleada de una empresa de seguros que trabajaba en un cubículo y que sentía que su vida se había quedado estancada. Después de estudiar cocina, Julie se decidió a preparar las 524 recetas del libro más famoso de Child en un año y contar sus experiencias en un blog La página web se convirtió en un éxito y el blog se transformó en libro y ahora en una película.

Y tras obseciones de Julie por Julia, tanto como dejar de lado la relación con su esposo, realmente te lleva a reflexionar sobre el comportamiento egoísta de ella en ciertas circunstancias.

La película me inspiró tanto todo el día

que realmente no me importó el día lluvioso

me coloqué mis botas de lluvia, mi falda floreada de tablas

y agarre mi inmenso paraguas de flores

para dirigirme al super y comprar un para de cosas para prepararme

un rico almuerzo dominguero.

Y aunque la verdad es que no maté una langosta, no preparé un pato

y ni siquiera estuve cerca del boeuf bourguignon de Julia Child

mi almuerzo fue igual de rico.

Y sin tener mucho más que decir que a veces también me sentía como

Julie preguntándome quién leera mi blog?!... solo quiero despedirme diciendo

Bon Appétit...



Nota 1: He pueso varios de lo afiches de la película
porque realmente estoy enamorada del estilo de ellos
me parecen fantásticos.
Nota 2: Estoy enamorada del personaje de Meryl Streep
siempre entusiasta con todo y la relación que tiene con su esposo,
y más aún me encanta como se desvive cuando prueba algo
completamente nuevo y delicioso y la relación con su hermana.
Nota 3: Y no piensen que me olvide de los datos importantes
Aquí van:
GUION: Nora Ephron, en base a los libros “Julie & Julia” de Julie Powell y
“My life in France” de Julia Child y Alex Prud”homme.
ACTORES: Meryl Streep, Amy Adams, Jane Lynch, Stanley Tucci,
Chris Messina, Linda Emond, Mary Lynn Rajskub.


Y nada mas y nada menos que la info de la música...
"Psycho Killer"- Talking Heads
"Poudre D'Or"- Erik Staie
"Mes Emmerdes"-Charles Aznavour
"Prince of Denmark's March"-Jeremiah Clarke
"Minor Swing" -Django Reinhardt and Stéphane Grapelli
"Time After Time"- Sammy Cahn and Jule Styne
"Stop the Train"- Henry Gummer
"A Bushel and a Peck"- Doris Day
"Time After Time"-Margaret Whiting

1 comentario:

May dijo...

la verdad que no la he visto, asi que esperare con ansias a la proxima lluvia para verla y ver que efectos me produce!...y te cuento!